Condiciones Generales de Venta

Índice

1.   General, Definiciones

2.   Formación de contratos

3.   Especificaciones de los productos

4.   Precio

5.   Condiciones de pago

6.   Pago moratorio

7.   Retención del título

8.   Términos comerciales, Entrega

9.   Entrega fuera de plazo, no entrega, compensación

10. Inspección de entrada, reclamaciones

11. No conformidad de los productos

12. Mantenimiento, instrucciones de uso

13. Responsabilidad por daños de terceras partes

14. Fuerza Mayor

15. Protección de datos

16. Miscelánea

17. Derecho aplicable

18. Resolución de conflictos

1. General, Definiciones

1.1. Aplicación.

Estos términos y condiciones generales (en adelante, ´Términos Generales´) serán de aplicación sobre la formación y firma de cualquier acuerdo en virtud del cual TALLERES MAVIMA, S.L. venda vehículos, piezas de repuesto o cualquier otro producto. Estos Términos Generales también serán de aplicación, si ello se adecua por analogía, a cualquier contrato en virtud del cual TALLERES MAVIMA, S.L. ofrezca servicios.

1.2 TALLERES MAVIMA, S.L.

TALLERES MAVIMA, S.L. tiene su sede en Logroño (La Rioja) España (Polígono Industrial La Portalada II – Calle Segador, 5 26006-Logroño).

1.3 Comprador, Contrato.

La parte contratante de TALLERES MAVIMA, S.L. con respecto a los acuerdos referidos en el punto 1.1. recibirá el nombre en estos Términos Generales de ´el Comprador´ y el acuerdo con el Comprador, ´el Contrato´.

1.4 Términos comerciales.

Cualquier referencia que se haga a términos comerciales (tales como EXW, CIP, etc.) se considerará que se hará en base a los términos de Incoterms pertinentes, publicados por la Cámara de Comercio Internacional (ICC).

1.5 Publicaciones de la ICC.

Cualquier referencia que se haga a alguna publicación de la ICC se considerará que corresponde a la versión actual a la fecha de la firma del Contrato.

2. Formación de Contratos

2.1 Cotizaciones.

Todas las cotizaciones, ofertas y todas las propuestas realizadas por TALLERES MAVIMA, S.L. para suscribir un Contrato, ya sea o no dirigidos a clientes específicos, pueden ser retirados en cualquier momento y deben ser considerados invitaciones al Comprador a hacer una oferta.

2.2 Confirmación de pedido.

Un contrato de venta de vehículos del que TALLERES MAVIMA, S.L. sea una de las partes, sólo se considerará que ha sido suscrito en el momento, y en la medida, en que TALLERES MAVIMA, S.L. haya aceptado este contrato mediante una confirmación de pedido especificada u otro documento similar que contenga todos los términos materiales del contrato. Con respecto a las piezas de repuesto y accesorios vendidos por TALLERES MAVIMA, S.L., se cerrará un contrato de venta por la aceptación de TALLERES MAVIMA, S.L. de un pedido, que podrá ser en la forma del envío de los artículos encargados.

2.3 Aceptación de los Términos Generales de TALLERES MAVIMA, S.L.

Todas las ofertas del Comprador a TALLERES MAVIMA, S.L. para celebrar un contrato de compraventa y todas las expresiones de aceptación por parte del Comprador de una oferta realizada por TALLERES MAVIMA, S.L., se considerará que incluyen la aceptación por parte del Comprador de la exclusiva aplicación al Contrato de estos Términos Generales.

2.4 Batalla de formularios.

Los términos generales del Comprador no se aplicarán al Contrato. Cualesquiera términos estándar que fueran añadidos, o que se apartasen, de estos Términos Generales, sólo se aplicarán cuando a. la oferta o aceptación por parte del Comprador establezca claramente por escrito que se halla condicionada a la aceptación de TALLERES MAVIMA, S.L. de los términos estándar adicionales, o que se apartan de estos, contenidos o referidos en la oferta o expresión de aceptación del Comprador, y TALLERES MAVIMA, S.L. haya aceptado incondicionalmente la aplicación de los términos correspondientes por escrito. La ejecución del Contrato por parte de TALLERES MAVIMA, S.L., por separado, no se considerará que constituya tal aceptación.

2.5 Comunicaciones electrónicas.

En el caso de que las partes del Contrato se hayan comunicado por medio de transmisión electrónica de información, el contenido de estas comunicaciones será evidenciado por medio de los datos almacenados en los sistemas de TALLERES MAVIMA, S.L.

3. Especificación de los productos

3.1 Catálogos.

Se ha acordado que cualquier información proporcionada por TALLERES MAVIMA, S.L. relativa a los productos y a su uso, como son pesos, dimensiones, capacidad, rendimiento, precios, colores y otra información contenida en catálogos, prospectos, circulares, anuncios, ilustraciones, listas de precios, presentaciones escritas u orales o presentadas por prototipos, maquetas o modelos de demostración, no se implementará como términos del Contrato a no ser que ello haya sido acordado expresamente en el Contrato.

3.2 Derechos de Propiedad Intelectual.

Todos los derechos de propiedad intelectual respecto de los productos vendidos bajo el Contrato serán conferidos a TALLERES MAVIMA, S.L. Sin la autorización previa por escrito de TALLERES MAVIMA, S.L., el Comprador no reproducirá, publicará o imitará los productos ni en su totalidad ni en parte. El Comprador puede vender los productos comprados a TALLERES MAVIMA, S.L. a terceras partes solo bajo la marca, logo, nombre comercial y las especificaciones bajo las cuales TALLERES MAVIMA, S.L. entregó los productos al Comprador. El Comprador no puede modificar la configuración técnica o la calidad de los productos que compró a TALLERES MAVIMA, S.L., incluyendo su etiquetado, impresiones e instrucciones.

El Contrato no contiene transferencia o licencia alguna de derechos de propiedad intelectual o know-how relativo a los productos o los dibujos, documentos o software que puedan haberse puesto a disposición del Comprador.

3.3 Modificaciones de las especificaciones.

TALLERES MAVIMA, S.L. tiene autorización para modificar las especificaciones o el diseño de productos encargados y para entregar productos en conformidad con dicho diseño o especificaciones modificadas, siempre que los productos estén diseñados para el mismo fin que los productos encargados y que no sean esencialmente diferentes. TALLERES MAVIMA, S.L. también está autorizado para modificar las especificaciones o el diseño si, debido a falta de materiales o a alguna otra causa similar, es incapaz de satisfacer las especificaciones estándar o especificaciones especiales acordadas con el Comprador. En los casos mencionados, TALLERES MAVIMA, S.L. habrá cumplido debidamente con su obligación de entregar productos conformes, mediante la entrega de los productos modificados.

4. Precio

4.1 No se acordó precio.

Si no se acordó un precio, se aplicará la lista de precios de TALLERES MAVIMA, S.L. vigente en el momento de suscribir el Contrato.

4.2 Moneda.

A no ser que se indique otra cosa, todos los precios e importes acordados entre las partes serán en euros.

4.3. IVA, Gastos de Transporte.

A no ser que se acuerde otra cosa por escrito, el precio no incluye el impuesto sobre el valor añadido (IVA) ni ningún otro impuesto adeudado por la venta del producto y no incluye los gastos de transporte, embalaje, seguro o formalidades relacionadas con la importación/exportación. Estos correrán por cuenta del Comprador. 4.4 Cargas de IVA posteriores.

En el caso de que se apliquen IVA o impuestos similares sobre la venta de los productos al Comprador, aunque TALLERES MAVIMA, S.L. considerase que sobre la transacción no debiese aplicarse IVA o impuestos (por ejemplo, en el caso de entrega intracomunitaria en la Unión Europea), TALLERES MAVIMA, S.L. tendrá derecho a cargar el IVA y los impuestos al Comprador, además de cualquier carga y multa adicionales, sin que TALLERES MAVIMA, S.L. esté obligado a protestar por dicho IVA, impuesto o cargas y multas adicionales.

4.5 Incluido y excluido en el precio.

El precio indicado en el Contrato incluye cualquier gasto que corra por cuenta de TALLERES MAVIMA, S.L. de acuerdo al Contrato o a estos Términos Generales. No obstante, si TALLERES MAVIMA, S.L. sostuviese algún gasto que, de acuerdo al Contrato, correspondiesen al Comprador (como gastos de transporte o seguro de acuerdo a EXW (ex Works: franco fábrica) o FCA (franco transportista) dichas sumas no se considerará que han sido incluidas en el precio acordado y el Comprador las reembolsará a TALLERES MAVIMA, S.L..

5. Condiciones de pago

5.1 Pago.

A no ser que se acuerde de otro modo por escrito, el precio de los productos vendidos deberá abonarse inmediatamente al momento de la entrega del producto. Las cantidades adeudadas deberán ser tele-transferidas al banco de TALLERES MAVIMA, S.L., y el Comprador se considerará que ha cumplido con sus obligaciones de pago cuando las sumas adeudadas en cuestión hayan sido recibidas por el banco de TALLERES MAVIMA, S.L. en fondos disponibles inmediatamente. Cualquier fallo en el cumplimiento de esta obligación será una infracción fundamental del contrato de parte del Comprador. Todos los gastos relacionados con el método de pago correrán por cuenta del Comprador.

5.2 Pago por adelantado.

Independientemente de cualquier término de pago acordado, TALLERES MAVIMA, S.L. tendrá derecho en cualquier momento de exigir el pago por adelantado, total o parcial, del precio de sus productos o servicios a una fecha indicada por TALLERES MAVIMA, S.L. y a suspender la producción o entrega correspondiente hasta que este pago adelantado haya sido recibido. Sin mayores indicaciones, se asumirá que dicho pago por adelantado se refiere al precio de contrato total y que el pago por adelantado deberá ser recibido por TALLERES MAVIMA, S.L. en fondos disponibles inmediatamente al menos 30 días antes de la fecha acordada para la entrega o la fecha más temprana del periodo de entrega acordado. Si TALLERES MAVIMA, S.L. hubiera exigido el pago por adelantado de parte del precio de contrato, las condiciones de pago de la cantidad restante serán determinadas de acuerdo a las reglas establecidas en este artículo 5.

5.3 Crédito Documentario.

Si las partes han acordado el pago por crédito documentario, entonces, a no ser que se acuerde otra cosa, el Comprador deberá encargarse de tramitar un crédito documentario irrevocable a favor de TALLERES MAVIMA, S.L. bajo condiciones aprobadas por TALLERES MAVIMA, S.L. y confirmado y pagadero por un banco designado por TALLERES MAVIMA, S.L.. Este crédito documentario estará sujeto a las Costumbres y prácticas uniformes para los créditos documentarios publicadas por la Cámara de Comercio Internacional, y se le notificará a TALLERES MAVIMA, S.L., al menos 30 días antes de la fecha de entrega acordada o al menos 30 días antes de la fecha más temprana dentro del período de entrega acordado, si dicho período ha sido acordado. A no ser que se haya acordado de otro modo, el crédito documentario será pagadero a la vista y permitirá envíos parciales y transbordos.

5.4 Cobro Documentario.

Si las partes han acordado que el pago se efectuará por cobro documentario, entonces, a no ser que se acuerde de otra manera, los documentos serán presentados contra pago (P/D) y la operación en cualquier caso estará sujeto a las Reglas Uniformes Relativas a las Cobranzas publicadas por la Cámara de Comercio

Internacional.

5.5 Garantías, Garantía Bancaria, Carta de Crédito.

A la primera exigencia de TALLERES MAVIMA, S.L., el Comprador proporcionará unagarantía, ya sea o no adicional, para asegurar sus obligaciones de pago con TALLERES MAVIMA, S.L.. En la medida en que las partes hayan acordado que el pago deba ser respaldado por una garantía bancaria irrevocable o una carta de crédito standby, el Comprador proporcionará dicha garantía o carta de crédito de un banco y en base a las condiciones aprobadas por TALLERES MAVIMA, S.L., emitida al menos 30 días antes de la fecha acordada para la entrega, o al menos 30 días antes de la primera fecha dentro del período de entrega acordado. La garantía bancaria y la carta de crédito estarán sujetas a las Reglas Uniformes relativas a las garantías contra primera solicitud publicadas por la Cámara de Comercio Internacional o a las Prácticas y usos uniformes para créditos documentarios publicadas por la Cámara de Comercio Internacional.

5.6 Compensación.

Todos los importes adeudados a TALLERES MAVIMA, S.L. por el Comprador en virtud del Contrato serán pagados en su totalidad y sin deducción alguna, no importa en base a qué título, y el Comprador no tendrá derecho a hacer valer ninguna compensación crediticia o contrademanda contra TALLERES MAVIMA, S.L. con el fin de justificar la denegación del pago de cualquiera de esos importes en total o en parte. TALLERES MAVIMA, S.L. tendrá derecho a compensar cantidades adeudadas por TALLERES MAVIMA, S.L. al Comprador, contra importes adeudados por el Comprador a TALLERES MAVIMA, S.L. o cualquier filial de TALLERES MAVIMA, S.L. o PACCAR.

5.7 Orden de los pagos de cantidades pendientes. Los pagos realizados por el Comprador a TALLERES MAVIMA, S.L. liquidarán los importes adeudados por los Compradores en virtud del Contrato y estos Términos generales en este orden: gastos por cobro adeudados pendientes, cargas por intereses, y las cantidades adeudadas principales, independientemente de cualquier otro orden diferente indicado por el Comprador.

6. Pago moratorio

6.1. Pago de intereses moratorios.

Si el Comprador no pagase una suma de dinero cuando corresponda, TALLERES MAVIMA, S.L. tiene derecho a cobrar intereses sobre dicha suma a partir del momento en que el pago sea adeudado hasta el momento del pago.

6.2. Tasa de interés.

A no ser que se acuerde otra cosa, la tasa de interés moratorio referida en el artículo 6.1 será del 2% por encima de la tasa de interés LIBOR de tres meses que prevalece para la divisa de pago a la fecha en que el pago fue adeudado por primera vez, o, si no se publicó dicha tasa, la tasa para prestatarios principales en la divisa de pago en el lugar del pago. En ausencia de una u otra tasa, la tasa de interés será la tasa de interés moratorio correspondiente fijada por la ley del país de la divisa de pago.

6.3. Entrega a otro cliente.

Además, TALLERES MAVIMA, S.L., en el caso de pagos vencidos, tendrá derecho a entregar los productos correspondientes al Comprador a otro cliente sin que el Comprador sea liberado del Contrato como resultado de ello. Tan pronto como TALLERES MAVIMA, S.L. haya recibido los atrasos, se aplicará un nuevo período de entrega, como se considere habitual al momento para nuevos encargos.

6.4. Cancelación del Contrato.

Si después de una exigencia de pago enviada al Comprador, aún no ha sido recibido un pago en el período que determine TALLERES MAVIMA, S.L. a propia discreción, TALLERES MAVIMA, S.L. tendrá derecho a cancelar el Contrato con efecto inmediato, ya sea total o parcialmente, sin perjuicio de otros derechos de TALLERES MAVIMA, S.L.. Lo mismo se aplica si TALLERES MAVIMA, S.L. no ha recibido a tiempo el adelanto, el crédito documentario, garantías, las garantías bancarias o la carta de crédito, de acuerdo con los artículos pertinentes de estos Términos Generales.

6.5. Gastos por cobro de la deuda.

Todos los gastos, tanto judiciales como extrajudiciales (incluyendo los gastos de asistencia jurídica) en los que incurra TALLERES MAVIMA, S.L. en el proceso de cobro de los importes adeudados por el Comprador en virtud de este Contrato, correrán por cuenta del Comprador y serán reembolsados a TALLERES MAVIMA, S.L.. Los gastos extrajudiciales ascenderán al menos al 15% de la cantidad adeudada,sujetos a un mínimo de 1.000,00 euros.

7. Retención del título

7.1 Transferencia del título de propiedad.

La propiedad de todos los productos seguirá siendo propiedad única y absoluta de TALLERES MAVIMA, S.L. hasta el momento en que el Comprador haya pagado por completo a TALLERES MAVIMA, S.L. el precio de los productos acordado, todos los gastos por servicios prestados en relación con estos productos, así como todos los intereses y gastos por cobro adeudados, todos los daños líquidos en caso de estar en mora y, además, toda otra cantidad pagadera a TALLERES MAVIMA, S.L. (o que lo sea en el futuro) en virtud de cualquier otro contrato existente o futuro entre TALLERES MAVIMA, S.L. y el Comprador relativo a la venta de los mismos o similares productos y/o servicios.

7.2 Ley Local relativa a Retención del título.

La ley del país en que se encuentran los productos será la que rija sobre los aspectos de la ley de propiedad de la retención de título estipulado en el artículo 7.1. Si esta ley no permite la aplicación de una reserva de propiedad por TALLERES MAVIMA, S.L., como se estipula en el artículo 7.1, TALLERES MAVIMA, S.L. tendrá derecho a una pretensión similar a la retención de propiedad acordada, en la mayor medida de lo posible bajo la ley aplicable.

7.3 Reventa, Incorporación a Otro Producto. En el caso de que el Comprador revenda los productos o incorpore estos a otro producto antes de que el Comprador haya adquirido la propiedad de los productos de acuerdo al artículo 7.1, el Comprador se considerará que habrá actuado a nombre de TALLERES MAVIMA, S.L., como representante de TALLERES MAVIMA, S.L..

7.4 Almacenamiento, Seguro, Recuperación de la Posesión.

Hasta que el Comprador se convierta en el propietario de los productos:

a. el Comprador almacenará estos en sus instalaciones por separado de sus propios artículos o los artículos de cualquier otra persona, y los identificará como propiedad de TALLERES MAVIMA, S.L. y mantendrá todas las etiquetas, identificando las marcas y los archivos de las existencias, identificándolos como propiedad de

TALLERES MAVIMA, S.L., y

b. el Comprador, para satisfacción de TALLERES MAVIMA, S.L., asegurará los productoscontra pérdida, robo y daños, y

c. TALLERES MAVIMA, S.L. tendrá total autoridad para retomar, vender o disponer dealgún otro modo de –o transportar a una locación determinada por TALLERES MAVIMA, S.L. para custodia – todos, alguno o parte de los productos cuyo título esté aún conferido a TALLERES MAVIMA, S.L., sin que el Comprador sea liberado del Contrato como resultado de ello.

d. para los fines especificados en c., TALLERES MAVIMA, S.L. o cualquiera de sus agentes o representantes autorizados tendrán derecho en cualquier momento, y sin notificación alguna, a ingresar a cualquiera de las instalaciones en que están almacenados o permanecen los productos, o en que se resuma, razonablemente, que se encuentren.

e. el Comprador irrevocablemente accede a cooperar por completocon TALLERES MAVIMA, S.L. y a hacer posible que TALLERES MAVIMA, S.L. ejerza sus derechos, descritos en c. y d. en todos los aspectos prácticos, y en particular haciendo todo lo que sea necesario o útil para ofrecer a TALLERES MAVIMA, S.L. acceso libre a los productos y permitir el transporte de los artículos a una ubicación a determinar por TALLERES MAVIMA, S.L.

f.  el Comprador no asignará, ni se comprometerá, permitirá, o dispondrá de algún otro modo, de ningún producto ni firmará ningún contrato por el que los productos queden sujetos a algún derecho de garantía o derecho a entregar los productos.

8. Términos comerciales, Entrega

8.1 EXW.

A no ser que se acuerde otra cosa, la entrega será ´Ex Works´ (EXW, o franco fábrica) en TALLERES MAVIMA, S.L. Logroño, España, o EXW en alguna otra locación de producción que se acuerde entre las partes.

8.2 Cooperación del Comprador.

El Comprador está obligado a aceptar los productos que compró y a llevar a cabo todos los actos que se puede esperar razonablemente del Comprador con el fin de permitir a TALLERES MAVIMA, S.L. realizar la entrega y proporcionar al Comprador la posesión efectiva de los productos. En el caso de que el Comprador viole esta obligación, el riesgo de los productos pasará, independientemente de los términos comerciales que se apliquen, al Comprador y todos los gastos en que TALLERES MAVIMA, S.L. incurra para fines de, o en relación con, la entrega, así como cualquier otro gasto de transporte, custodia y almacenamiento, correrán a cargo del Comprador.

8.3 Entregas parciales.

TALLERES MAVIMA, S.L. tendrá derecho a realizar entregas parciales y a facturar cada entrega.

8.4 Condiciones sobre Carta de Crédito, pagos por anticipado, garantías.

Si el pago por parte del Comprador se realiza mediante carta de crédito, el período de entrega se iniciará a la fecha en que el banco ha informado a TALLERES MAVIMA, S.L. de que la carta de crédito ha sido abierta de acuerdo con las exigencias de TALLERES MAVIMA, S.L., a no ser que se acuerde explícitamente otra cosa por escrito. Si el Comprador debe hacer un pago adelantado o dar garantías del pago del precio de compra, o si el Comprador debe proporcionar información y/o materiales o repuestos requeridos para la ejecución del trabajo, entonces el período de entrega acordado no empezará a correr hasta que dicho pago haya sido recibido en su totalidad, se haya entregado la garantía requerida, o se haya proporcionado toda la información o materiales o piezas de recambio.

9. Entrega fuera de plazo, no entrega, compensación

9.1 Sólo estimaciones.

A no ser que se acuerde expresamente otra cosa por escrito, las fechas de entrega y los períodos de entrega siempre serán considerados meramente estimaciones y nunca se interpretará que son fechas de entrega absolutas o compromisos de entrega de un número específico de productos dentro de un plazo específico.

9.2 Suspensión de la entrega.

TALLERES MAVIMA, S.L. tiene derecho a suspender la producción o la entrega de productos y servicios en el caso de que hubiera, a discreción sólo de TALLERES MAVIMA, S.L., fundamentos razonables para dudar de que el Comprador sea capaz o tenga la voluntad de cumplir por completo y a tiempo con sus obligaciones de pago.

9.3 Entrega fuera de plazo.

En el caso de que TALLERES MAVIMA, S.L. haya consentido a admitir en el Contrato una obligación expresa a entregar los productos a una fecha de entrega en firme acordada, o en un plazo de entrega en firme acordado, y no haya cumplido con esta obligación, el Comprador notificará a TALLERES MAVIMA, S.L. de esto por escrito. TALLERES MAVIMA, S.L. sólo se considerará que no ha cumplido con sus obligaciones de entrega en virtud del Contrato, sin embargo, si TALLERES MAVIMA, S.L. no entrega el producto al Comprador en un período de gracia razonable después de haber recibido la notificación del Comprador. Este período en ningún caso será menor a cuatro semanas.

9.4 Compensación.

TALLERES MAVIMA, S.L. sólo estará obligado a compensar al Comprador por haber entregado fuera de plazo el producto si esto ha sido expresamente acordado con TALLERES MAVIMA, S.L. por escrito. El Comprador en caso de tal obligación expresa tendrá el derecho a reclamar daños líquidos equivalentes al 0,25% del precio de esos productos por cada semana completa de retraso, iniciándose al final del período de gracia referido en el artículo 9.3. Los daños líquidos por retraso no excederán el 2,5% del precio de los productos encargados o cualquier otro importe máximo que pueda haber sido acordado.

9.5 Terminación basada en la no entrega.

El Contrato no puede ser cancelado, rescindido, evitado o terminado de algún otro modo por el Comprador, a no ser que TALLERES MAVIMA, S.L. no haya entregado los productos a la fecha en que el Comprador haya adquirido el derecho a la cantidad máxima de los daños líquidos referido en el artículo 9.4 y el Comprador haya notificado a TALLERES MAVIMA, S.L. sus intenciones de terminar el Contrato, si los productos no han sido entregados al Comprador en el plazo de 5 días a partir del recibo de dicha notificación por TALLERES MAVIMA, S.L.. En tal caso el Contrato puede ser cancelado sólo si, y en la medida en que, el Comprador no pueda esperarse, razonablemente, que acepte mayor retraso en la entrega.

En caso de terminación del Contrato en virtud del artículo 9.5, además de cualquier cantidad pagada o pagadera en virtud del artículo 9.3, el Comprador tiene derecho a reclamar daños por cualquier pérdida adicional que no exceda el 2,5% del precio de los artículos no entregados.

9.7 Retraso en el transporte.

Si TALLERES MAVIMA, S.L. se ha comprometido a ocuparse del transporte de los productos, pero debido a fuerza mayor no hay medios de transporte disponibles para asegurar la entrega a tiempo de los productos en el punto de entrega, las partes, entonces, de común acuerdo buscarán una solución que sea aceptable tanto para TALLERES MAVIMA, S.L. como para el Comprador. Si dicha solución no se presenta en un período razonable de tiempo, TALLERES MAVIMA, S.L. tiene el derecho a suspender la entrega o a almacenar los productos en un almacén no gestionado por TALLERES MAVIMA, S.L. y que no forme parte de sus instalaciones, a expensas y riesgo del Comprador.

9.8 Único resarcimiento.

Los resarcimientos expuestos en este artículo serán el único resarcimiento del Comprador por la entrega fuera de plazo o por la no entrega.

10 Inspección de entrada, reclamaciones

10.1 Inspección de productos al recibo.

Si TALLERES MAVIMA, S.L. se comprometió a encargarse del transporte de los productos vendidos, el Comprador debe examinar los productos por daños en el transporte inmediatamente a su llegada al destino acordado. Si se constatase algún daño por transporte, el Comprador realizará una descripción detallada del mismo en el documento de transporte que debe ser firmado tras el recibo de los productos.

10.2 Notificación de daños, no conformidad y deficiencias de calidad.

Todos los daños, especificaciones de no conformidad o deficiencias relativas a los productos que puedan ser detectados inmediatamente tras la llegada a su destino, deberán ser reportados por el Comprador a TALLERES MAVIMA, S.L. por escrito con una descripción detallada de la naturaleza del daño, la falta de conformidad o las deficiencias, dentro del plazo de 2 días laborables, a contar a partir del recibo, so pena de perder el derecho a invocar cualquier acción basada en tales daños, no conformidades y deficiencias. El informe de daños, no conformidades o deficiencias no liberará al Comprador de su obligación de pagar a tiempo el precio por los productos correspondientes.

11. No conformidad de los productos

11.1 Inspección del Comprador.

Sin perjuicio de lo establecido en los artículos 10.1 y 10.2, el Comprador notificará a TALLERES MAVIMA, S.L. por escrito de cualquier falta de conformidad de los productos que no haya sido evidente inmediatamente al momento de su llegada, en el plazo de 8 días a partir de la fecha en que este haya sido descubierto o pudo haber sido descubierto razonablemente por el Comprador, especificando la naturaleza de la falta de conformidad, so pena de perder el derecho a invocar acción alguna basada en la falta de conformidad. 11.2 Imprecisiones menores.

Los productos se considerarán que se hallan en conformidad con el Contrato aunque existan imprecisiones menores, que no afectan esencialmente el uso normal del producto.

11.3 Garantía Limitada.

El Comprador reconoce y acuerda que su único y exclusivo resarcimiento en caso de problemas en la calidad de la manufactura y el diseño que no se encuentren en conformidad con el Contrato y sean debidas a la infracción de alguna de las obligaciones de TALLERES MAVIMA, S.L. derivadas del Contrato, serán los resarcimientos establecidos en la documentación de garantía exfactory estándar de TALLERES MAVIMA, S.L. relativa a los productos en cuestión, sujetos a los términos y condiciones especificados en esa documentación. La documentación de garantía ex-factory de TALLERES MAVIMA, S.L. será enviada al Comprador gratuitamente a la primera ocasión en que el Comprador la solicite. La garantía ex-factory de TALLERES MAVIMA, S.L. no será de aplicación con respecto a defectos causados por un desgaste normal, trato poco cuidadoso, un uso o mantenimiento inadecuado, o por accidente o calamidad.

11.4 Camiones usados.

La garantía ex-factory referida en el artículo 11.3 no se aplica a camiones usados. En el caso de que TALLERES MAVIMA, S.L. haya vendido un camión usado al Comprador, y no se hayan acordado por escrito especificaciones acerca del estado técnico del vehículo, TALLERES MAVIMA, S.L. entregará el vehículo usado en la condición en que se encontraba al momento en que se suscribió el Contrato con el Comprador sin ninguna garantía con respecto al uso operacional o la comerciabilidad del vehículo.

11.5 Resarcimientos.

Si los productos no cumplen con lo especificado en el Contrato y no se aplican los artículos 11.3 y 11.4, TALLERES MAVIMA, S.L. (siempre que el Comprador haya notificado acerca de la falta de conformidad según lo establecido en el artículo 11.1) optará entre:

a. Entregar la cantidad que falta de los productos,         o

b. Resarcir la no conformidad mediante reparación, sin gasto adicional alguno para el Comprador, o

c. Reemplazar los productos con otros productos sin gastos adicionales para el Comprador, o

d.     Reembolsar al Comprador el precio pagado por los productos que no cumplen con el Contrato y así terminar el Contrato en lo que respecta a esos productos. Los resarcimientos anteriores serán los únicos resarcimientos del Comprador.

e.     Terminación. Si TALLERES MAVIMA, S.L. no lograse cumplir con las obligaciones derivadas del artículo 11.5 a la fecha en que el Comprador adquiera el derecho a la cantidad máxima de daños líquidos de acuerdo al artículo 9.4, el Comprador puede notificar por escrito la terminación del Contrato en lo que respecta a los productos que no cumplen con el Contrato, si el suministro de la cantidad de productos que faltan, la sustitución de los productos, o la reparación no ha sido efectiva en el plazo de 14 días a partir del recibo de dicha notificación por TALLERES MAVIMA, S.L..

11.6 Compensación relativa a Productos Mantenidos. Si el Comprador opta por retener los productos que no cumplen con el Contrato, el Comprador tendrá derecho a una suma igual a la diferencia entre el valor de los productos en el lugar de destino acordado, si han cumplido con el Contrato, y su valor en el mismo lugar en que se entregan, y dicha suma no excederá una compensación razonable (considerando todas las circunstancias). Esta compensación en ningún caso excederá el 5% del precio de los productos.

11.7 No hay Daños Indirectos, Cantidad Máxima. Sin perjuicio de la exclusividad de los resarcimientos acordados por las partes en los artículos 9.4, 9.6, 11.3 y 11.4, las partes acuerdan que el Comprador en ningún caso tendrá derecho a reclamar compensación alguna en virtud del Contrato por daños indirectos o consecuenciales, tales como pérdida de beneficios, disminución del volumen de ventas o daños a la propiedad, o compensación alguna por encima del importe del precio de los artículos entregados, aumentado con impuestos, derechos de importación y gastos de transporte pagados por el Comprador.

11.8 Único Resarcimiento, Limitación de acciones. Los resarcimientos referidos en este artículo serán el único resarcimiento del Comprador por la no conformidad de los productos con el Contrato. A no ser que se acuerde otra cosa por judicial escrito, no podrá emprenderse acción alguna contra la falta de conformidad por parte del Comprador, ya sea ante tribunales judiciales o arbitrales, después de 2 años, computables a partir de la fecha de llegada de los productos. Se acuerda expresamente que después de que expire este plazo, el Comprador no reclamará no conformidad de los productos, ni realizará una contrarreclamación sobre ello, en defensa ante cualquier acción iniciada por TALLERES MAVIMA, S.L. contra el Comprador basada en el no cumplimiento del Contrato.

12. Mantenimiento, Instrucciones de Uso

El Comprador reconoce y acepta que para la seguridad y adecuada operatividad de los vehículos vendidos por TALLERES MAVIMA, S.L., es de extrema importancia que los productos de TALLERES MAVIMA, S.L. sean mantenidos y usados de acuerdo con la documentación correspondiente emitida por TALLERES MAVIMA, S.L. El Comprador se compromete a asegurar que el mantenimiento de los productos sólo será encargado a talleres capaces de llevar a cabo las reparaciones y el trabajo de mantenimiento de los vehículos TALLERES MAVIMA, S.L. a los más altos niveles de profesionalismo. El Comprador también se asegurará de que el uso de los vehículos quede en manos sólo de personas debidamente informadas acerca de (y en posesión de) las instrucciones de uso de TALLERES MAVIMA, S.L. pertinentes.

13. Responsabilidad por daños de terceras partes

13.1 Responsabilidad.

TALLERES MAVIMA, S.L. no será responsable de daño alguno causado a terceras partes que sea resultado de defectos en el diseño y manufactura de sus productos y sus componentes, a no ser, y en la medida en que se establezca de acuerdo con estipulaciones de ley obligatorias que sean de aplicación, relativas a la responsabilidad por muerte o daños a personas, o daños a la propiedad de personas, causados por productos defectuosos.

13.2 Indemnización por reclamaciones de terceras partes. El Comprador indemnizará y liberará a TALLERES MAVIMA, S.L. de toda reclamación por daños de terceras partes que, por la razón que sea, aleguen haber sufrido daños a través de productos entregados por TALLERES MAVIMA, S.L., a no ser que TALLERES MAVIMA, S.L. sea responsable por estos daños conforme al artículo 13.1 y el Comprador haya pagado este daño a la parte perjudicada.

14. Fuerza Mayor

14.1 Impedimentos.

Una parte no será responsable del no cumplimiento de alguna de sus obligaciones, en la medida en que pruebe:

a. que el no cumplimiento fue debido a un impedimento que escapó a su control, y

b. que, razonablemente, no se podía esperar que hubiera tomado en cuenta el impedimento y sus efectos sobre su capacidad de cumplir con su obligación en el momento de subscribir el

Contrato, y

c. que, razonablemente, no pudo haberlo evitado o superado, o bien sus efectos.

14.2 Ejemplos.

Entre los impedimentos que escapan al control de TALLERES MAVIMA, S.L. referidos en el artículo 14.1, se considerará que se incluyen los siguientes (esta enumeración no es exhaustiva):

a. guerra, ya sea declarada o no, guerra civil, revueltas y revoluciones, disturbios, conmoción social;

a. desastres naturales, tales como temporales violentos, ciclones, terremotos, maremotos, inundaciones, destrucción por rayos, contaminación nuclear, química o biológica, o explosiones sónicas, condiciones climatológicas excepcionalmente malas; c. explosiones, incendios, destrucción de máquinas, de fábricas, y de cualquier tipo de instalación;

b. boicots, huelgas, paros de cualquier tipo, huelgas de celo, toma de fábricas e instalaciones y paros laborales que involucren a la fuerza de trabajo de la parte que busca retribución o de cualquier otra parte;

c. infracción de contrato de proveedores y/o transportistas (en particular entrega fuera de plazo o inadecuada);

d. escasez en el mercado de              los materiales o mano de obra requeridos;

e. robo en los almacenes de TALLERES MAVIMA, S.L. o sus proveedores;

f.  fallo de un servicio público o red de transporte;

g. actos de autoridad, sean legales o ilegales, falta de autorizaciones, de licencias de ingreso o permisos de residencia, o de las autorizaciones necesarias para la ejecución del Contrato, y a ser emitidas por una autoridad pública de cualquier tipo en el país de la parte que busca retribución o en un país de importancia para la ejecución del Contrato;

h. medidas de gobierno (incluidas las de gobiernos extranjeros) tales como prohibiciones en el área de transportes, importaciones, exportaciones o producción, no cumplimiento de alguna ley u ordenanza, normativa, directiva o regulación estatales, o situaciones similares. En el caso de que alguno de los impedimentos aquí señalados ocurran en relación con uno de los proveedores o subcontratistas de TALLERES MAVIMA, S.L., y que esta sea la razón por la que TALLERES MAVIMA, S.L. no pudiese cumplir con sus obligaciones, estipuladas en el Contrato con el Comprador, esto deberá ser considerado como un impedimento, como se indica en el artículo 14.1 (a).

14.3 Exención temporal.

Bajo esta cláusula, un fundamento para exención de responsabilidad por daños libera a la parte que no cumple con su responsabilidad, de multas y otras sanciones contractuales, salvo de la obligación de pagar intereses por deudas monetarias, siempre y en la medida en que subsista el fundamento para la exención.

14.4 Terminación basada en fuerza mayor.

Si los fundamentos para exención de responsabilidad subsisten durante más de doce meses, cada una de las partes tendrá derecho a terminar el Contrato con notificación.

15 Protección de datos

15.1 Divulgación y Uso de los Datos.

El Comprador está de acuerdo con que TALLERES MAVIMA, S.L. pueda reunir y procesar información, por ordenador u otro modo, con inclusión de datos personales relativos al Comprador o sus empleados (que en conjunto hemos llamado ´Información´) para el fin de subscribir o ejecutar el Contrato u otros contratos entre TALLERES MAVIMA, S.L. y el Comprador. El Comprador también está de acuerdo con que TALLERES MAVIMA, S.L. pueda, en la medida en que esté permitido mediante disposiciones legales obligatorias, divulgar esta información a filiales de DAF Trucks, N.V. y PACCAR, para fines de revisión del Contrato o para evaluación de créditos o administración y cumplimiento del Contrato y para permitir a TALLERES MAVIMA, S.L. desarrollar análisis estadísticos. TALLERES MAVIMA, S.L. puede divulgar información en relación con el Contrato a cualquier persona o entidad a la que TALLERES MAVIMA, S.L. ceda sus derechos bajo dicha cesión y a cualquiera de los agentes o asesores de TALLERES MAVIMA, S.L. con el fin de asesorar o asistir en tal cesión.

15.2 Listas de correo.

TALLERES MAVIMA, S.L. también puede, en la medida en que esté permitido por disposiciones legales obligatorias, emplear Información para informar al Comprador acerca de productos y servicios de TALLERES MAVIMA, S.L. que TALLERES MAVIMA, S.L. considere que puedan ser de interés para el Comprador. Si el Comprador no quiere recibir dicha información, el Comprador podrá notificar de ello a TALLERES MAVIMA, S.L. Después del recibo de dicha notificación, TALLERES MAVIMA, S.L. dejará de usar la Información para tales fines de marketing.

15.3 Otros fines.

En la medida en que sea requerido por disposiciones legales obligatorias, TALLERES MAVIMA, S.L. informará al Comprador de si TALLERES MAVIMA, S.L. reúne o procesa Información para cualquier otro fin que el establecido en este artículo.

16. Miscelánea

16.1 Modificación.

No será válida modificación alguna que se haga del Contrato sin que se haya acordado por escrito.

16.2 Contrato total.

El Contrato y estos Términos Generales sustituyen e invalidan cualquier otro compromiso, representación y garantía relativas al mismo tema que pueda haber sido acordado por las partes, ya sea oralmente o por escrito, previamente a la fecha del Contrato, y que será nulo y no tendrá efecto desde la fecha en que se subscriba el Contrato. Cada parte garantiza a la otra parte que no tiene ningún compromiso, representación o garantía semejante al momento de la firma del Contrato.

16.3 Cláusulas en conflicto.

En caso de conflicto entre estos Términos Generales y el Contrato, prevalecerá lo establecido en el Contrato.

16.4 Nulidad parcial.

Si algo de lo dispuesto en el Contrato fuera juzgado por algún tribunal o agencia de gobierno como inválido, nulo o no ejecutable, dicha disposición se considerará eliminada del Contrato, y las disposiciones restantes seguirán en pleno vigor. En tal caso, TALLERES MAVIMA, S.L. y el Comprador harán todos los esfuerzos por crear un contrato válido y ejecutable en lugar de la disposición no ejecutable, que asegure el mismo efecto o el efecto más aproximado posible a la que se convirtió en inejecutable.

16.5 Cesión.

Bajo el Contrato no pueden cederse, transferirse, o disponerse de algún otro modo de los derechos ni de las obligaciones del Comprador, ni totalmente ni en parte, sin la previa autorización por escrito de TALLERES MAVIMA, S.L. TALLERES MAVIMA, S.L. tendrá derecho de ceder todos sus derechos o parte de los mismos y de sus obligaciones derivados del Contrato. Cualquier referencia a TALLERES MAVIMA, S.L. incluirá entonces a este cesionario.

16.6 Transacción B2B.

El Comprador reconoce y acuerda que el Comprador ha firmado el Contrato en el curso ordinario de su negocio. El Comprador representa y garantiza a TALLERES MAVIMA, S.L. que los productos encargados bajo el Contrato no han sido comprados para uso personal, familiar o doméstico.

16.7 Disposiciones perdurables.

Los artículos 9, 11, 12, 13, 15, 17 y 18 sobrevivirán a cualquier terminación de este Contrato.

17. Derecho Aplicable

Cualquier cuestión relativa al Contrato que no haya sido tratada explícita o implícitamente en las disposiciones contenidas en el Contrato, o en estos Términos Generales, se regirá por:

a.         por la Convención de las Naciones Unidas sobre Contratos para la Venta Internacional de Productos (Convención de Viena de 1980, o la CISG), y

b. en la medida en que tales cuestiones no sean cubiertas por la CISG, por referencia a las leyes del Reino de España.